sábado, 11 de septiembre de 2021

Dieciocho robots inscritos para el IV SumoBot Elburgo

Finalizado el plazo de inscripción para el IV SumoBot Elburgo, son dieciocho los robots que han solicitado su participación en la actividad el próximo 18 de septiembre.

Es la segunda edición con más robots inscritos la de 2019, previa al Covid, en la que llegamos a contar con 28 participantes. La cifra de 2021 duplica a los nueve participantes en 2020, y supera también la de la primera edición, en 2018, cuando contamos con 16 participantes.

Entre los robots grupos que se han inscrito para esta edición, repiten los ganadores de ediciones pasadas, Zurbitu Team, y contaremos de nuevo con la presencia de grupos de fuera de Alava -el grupo Construcciones y Demoliciones, de Portugalete, y el colegio Irabia Izaga, de Pamplona- además de varios grupos alaveses, como Lorditronik y el propio TecnoClub Elburgo, organizador del evento, que presentará algunos robots elaborados durante el verano por el grupo de iniciación a la robótica creado para preparar este torneo.


 

En breve conoceremos los nombres que los diferentes equipos van a dar a sus robots, así como el programa de combates de SumoBot 21.